Doctorado en
Ciencias mención
Matemática

Admisión 2020

Inicio de PostulacionesSeptiembre - Octubre 2019

PROCESO DE SELECCIÓN Y ADMISIÓN

(ARTICULO No. 6: Reglamento del Programa):

Para solicitar su ingreso al programa de Doctorado en Ciencias mención Matemática, el postulante deberá:

01
Estar en posesión del grado de Licenciado o Magister o de un grado, de ésta u otra universidad, equivalente en nivel y orientación y que asegure una formación previa satisfactoria para los fines del programa.
02
Presentar dos cartas de recomendación, a lo menos una de las cuales deberá ser de un académico de la Universidad donde se graduó, o bien de la universidad o Institución en donde actualmente trabaja.
03
Presentar en la secretaría del programa de postgrado los antecedentes completos en el formulario, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria anual que realiza la Dirección Académica de postgrado de la Universidad de La Frontera.

(ARTICULO No. 7: Reglamento del Programa):

01
El Director del Programa enviará las solicitudes de Admisión al Comité Académico del Doctorado en Ciencias mención en Matemática (CADCM).
02
El CADCM procederá como sigue:
  • Entrevistará y examinará al postulante.
  • Propondrá la aceptación o rechazo del postulante sobre la base de sus antecedentes académicos, entrevista personal, referencias de otros académicos y el eventual trabajo avanzado presentado. La proposición de aceptación deberá tener en cuenta la existencia y disponibilidad de un tutor en la línea de trabajo o campo de interés del postulante.
  • Al recomendar la aceptación en el programa, el CADCM deberá proponer el Plan de Trabajo del alumno.
03
El Director del Programa notificará la aceptación o rechazo de las solicitudes de admisión de acuerdo a las proposiciones del CADCM.